El Heraldo
Defensa Civil
Colombia

Naufragio de lancha deja tres personas desaparecidas en Prado, Tolima

De acuerdo con las autoridades, cinco de los ocho ocupantes lograron salvarse. No portaban chaleco salvavidas.

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos se encuentran en la búsqueda de tres personas que estaban a bordo de una embarcación que naufragó en la represa del municipio de Prado, Tolima.

De acuerdo con las autoridades, el naufragio se habría registrado en la noche del sábado 26 de noviembre.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, indicó que en la embarcación se encontraban ocho personas, de las cuales, cinco lograron salir con vida, mientras que otros se encuentran desaparecidos.

“En medio del naufragio, 5 personas lograron sobrevivir, pero tenemos a otras 3 desaparecidas en esas aguas”, indicó  el mayor Luis Fernando Vélez.

Los desaparecidos fueron identificados como Alexander Vanegas Tovar, 21 años; Héctor Fabio Silva, 40, y Luis Ángel Martínez, 45 años.

Las personas desaparecidas en el cuerpo de agua, se encontraban en la región para trabajar en una obra que se realiza en una casa quinta.

El alcalde del municipio de Prado, Luis Ernesto Castañeda, afirmó que las víctimas se desplazaban en una lancha, a altas horas de la noche, por la represa.

“Las 8 personas corresponden a trabajadores de una obra, todos se desplazaban en una lancha privada, de propiedad de una casaquinta de este municipio (…) Ninguno de los ocupantes llevaba chaleco salvavidas, y queremos decir que la búsqueda de las personas es muy complicada por la profundidad de la represa”, manifestó  el mandatario local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.