El Heraldo
Archivo
Colombia

¿Qué viene en el caso de Nancy Mestre?

Luego de casi 30 años, la justicia brasileña decidió extraditar al asesino Jaime Saade Cormane.

La justicia brasileña ordenó este martes la extradición de Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre, una joven barranquillera de 18 años que falleció el nueve de enero de 1994 tras ser violentada días antes.

Todo se remonta al primero de enero de 1994 cuando Nancy Mestre, luego de compartir con su familia, decidió salir a celebrar el Año Nuevo con Jaime Saade Cormane, su pareja en ese momento; sin embargo, nunca volvió a casa.

Martín Mestre, padre de Nancy, al notar que eran las 6 de la mañana y que la joven no había llegado decidió salir a buscarla a la casa de Jaime Saade. Allí lo atendió la mamá de Jaime quien le manifestó: “su hija sufrió un accidente y está en la clínica”.

“Llego a la clínica y encuentro que está con un disparo en la cabeza. Ahí estaba el papá de Saade (Alberto Saade), como eso fue en el apartamento de ellos, y me ha dicho: Martín, tu hija se suicidó”, relató Mestre a EL HERALDO. 

Sin embargo, dos años y seis meses luego del crimen, un juez condenó por los delitos de homicidio y acceso carnal violento a Jaime Saade Cormane.

Según las investigaciones, el imputado agredió a la joven y abusó de ella sexualmente. Días después, Nancy sucumbió ante sus heridas y murió en una clínica.

La sentencia a 27 años de prisión salió en 1996, pero Jaime Saade ya estaba prófugo, siendo encontrado en 2020 en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, cuando finalmente fue dejado a disposición de las autoridades. En ese momento se identificó con una identidad falsa a nombre de Henrique Dos Santos Abdala.

¿Qué viene ahora?

Lo que viene ahora es el proceso de captura de Jaime Saade, quien estuvo prófugo hasta 2020, cuando fue detenido en un operativo de película en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Vivía bajo el nombre falso de Henrique dos Santos Abdala. Actualmente, Jaime está libre y aún vive en la capital de Minas Gerais, según lo conocido por este medio.

Luego de su detención, el gobierno colombiano deberá entrar en acción para que se realice el trámite ordenado por la justicia brasilera.

El caso

Jaime Saade Cormane fue condenado por la justicia colombiana por la muerte de Nancy Mestre, de 18 años. El crimen ocurrió el primero de enero de 1994.

Según información del proceso, Jaime y Nancy estaban saliendo y en la madrugada del primero de enero salieron a celebrar el Año Nuevo. Según las investigaciones, el imputado agredió a la joven y abusó de ella sexualmente. Días después, sucumbió a sus heridas y murió en una clínica.

La sentencia a 27 años de prisión salió en 1996, pero Jaime Saade ya estaba prófugo, siendo encontrado en 2020 en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, cuando finalmente fue dejado a disposición de las autoridades. En ese momento se identificó con una identidad falsa a nombre de Henrique Dos Santos Abdala.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.