El Heraldo
Musa Besaile Colprensa
Colombia

Musa Besaile, dispuesto a colaborar en caso ‘cartel de la toga’: defensa

El abogado del senador suspendido presentó la solicitud formal este lunes ante la Corte Suprema de Justicia.  

La defensa del senador suspendido Musa Besaile radicó este lunes formalmente una matriz de colaboración ante la Corte Suprema de Justicia, luego que esa Corporación abriera una puerta para que los aforados que investiga reciban beneficios judiciales a cambio de información.

El abogado Jaime Granados señaló que “se ha radicado una solicitud específica con una matriz de colaboración y ya determinará la Sala Penal el curso a seguir, esto es totalmente novedoso”.

“Aquí no se está haciendo nada distinto que colaborar con la administración de justicia, en donde mi cliente es testigo y le permite tener conocimiento de primera mano, no de oídas, de asuntos sobre los cuales podrían ser del interés de la administración de justicia y que en el sistema anterior no le traía ni una consecuencia a favor”, agregó.

El abogado Granados señaló que el senador sería testigo de primera mano en casos “sensibles” como de corrupción y en los cuales Besaile tendría información.

“Se está dando una señal y es tratar de ayudar a que estos entramados complejos de corrupción puedan ser efectivamente investigados y se logre los fines de la justicia”, dijo Granados.

El abogado señaló que esta matriz de colaboración que ofrece el senador Musa Besaile no significa que acepte cargos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.