El Heraldo
Cortesía
Colombia

Muere ‘El Gringo’, cabecilla del grupo criminal ‘Los Mexicanos’ en Chocó

Carlos David Robledo Moya sería el protagonista y responsable de los últimos hechos de violencia en Quibdó.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó desde la Barranquilla la muerte de Carlos David Robledo Moya, alias El Gringo, señalado cabecilla del grupo criminal ‘Los Mexicanos’ que tienen injerencia en el departamento de Chocó y quienes además tendrían nexos con el Eln.

De acuerdo con el oficial, el hombre sería el protagonista y responsable de los últimos hechos de violencia que se han registrado en Quibdó, capital de ese departamento.

“Este individuo era hermano de alias ‘Chuky’, cabecilla principal de la organización, y quien pese a estar privado de la libertad continuaba dando órdenes a sus criminales, razón por la cual se coordinaron medidas especiales adicionales con el Inpec”, dijo el general en rueda de prensa.

Junto a ‘El Gringo’, un individuo con una trayectoria delincuencial de 8 años, fueron neutralizados otros dos miembros de la estructura criminal, que atacaron a la Policía cuando realizaba un procedimiento de verificación de identidades.

La Policía asegura que este hombre sería responsable de dinamizar las confrontaciones armadas en la zona norte del municipio de Quibdó, contra de la Subestructura ‘Carretera’ del Clan del Golfo.

La institución armada indicó además que, en las últimas horas llegaron,  a Quibdó “refuerzos de varias especialidades”, incluidos la Dirección de Carabineros, que estuvo patrullando algunos sectores clave de esa ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.