El Heraldo
Cortesía
Colombia

Murió por covid-19 ‘Don Raúl’, quien reclamó justicia para su hijo asesinado

‘Don Furgón’, como se le conocía, clamaba la verdad sobre su hijo, a quien asegura mataron los militares por rehusarse a cometer ‘falsos positivos’.

Raúl Antonio Carvajal ‘Don Raúl’, el hombre que luchó por muchos años para esclarecer la muerte de su hijo militar, falleció este sábado a causa de la covid-19.

La información fue confirmada por la asociación de las Madres de ‘Falsos Positivos’ de Colombia en su cuenta de Twitter.

“Ay Don Raúl... se nos fue viejito. Se fue sin encontrar justicia y sin ser escuchado. Pero aquí seguiremos, demostrando que su hijo y muchos otros hicieron parte del horror que creó la política de seguridad democrática”, escribieron en la red social.

Carvajal increpó en varias oportunidades a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos (en ese entonces Mindefensa) en búsqueda de la verdadera razón del asesinato de su hijo Raúl Carvajal.

Para ese momento, el 8 de octubre de 2006, el Ejército Nacional había confirmado que la muerte del militar se produjo durante un enfrentamiento contra la guerrilla. Sin embargo, ‘Don Raúl’ aseveraba que su hijo lo había asesinado la misma institución por haberse negado a matar civiles.

Para este domingo 13 de junio se le rendirá un homenaje con un plantón a la 10:00 a.m. en Bogotá. El encuentro se realizará en la Séptima con Avenida Misak.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.