El Heraldo
Colombia

Habilitan puntos de vacunación para población migrante en el país

En Bogotá el proceso inició desde este viernes en cinco puestos de inmunización.

El ministro de salud Fernando Ruiz se refirió este viernes a la vacunación de la población migrante y afirmó que están las condiciones dadas en todas las ciudades del país para avanzar en este proceso sin importar la condición de esta población, es decir, sea regular o irregular.

“En eso vamos a seguir avanzando, este tema es fundamental, nosotros no podemos tener más de 1 millón de personas sin vacunar, eso nos afecta todas las metas de cobertura de manera que en Bogotá y todas las ciudades del país están todas las condiciones para que hagamos la vacunación de población migrante independientemente de su condición”, afirmó el jefe de esta cartera de salud.

Según informaron, en Bogotá este proceso empezó este viernes 8 de octubre con la vacunación de esta población irregular en cinco puntos de vacunación contra el coronavirus presentando solo el documento de identificación.

La capital colombiana espera aplicar 2.500 dosis de vacunas diarias en este sentido.

El ministro afirmó que hay suficiencia de vacunas en todo el país, “tuvimos un panorama complejo a finales de agosto e inicio del mes de septiembre pero con un esfuerzo muy grande logramos a final de septiembre y lo que va de octubre tener un acopio de 15 millones de vacunas y tenemos suficientes para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.