El Heraldo
Cortesía
Colombia

MinInterior destinará $1.000 millones para proyectos de jóvenes comunales

Gobierno Nacional dio a conocer los programas y políticas que ofrece en materia de empleo, educación y vivienda, entre otros.

El Ministro Daniel Palacios Martínez, lideró la primera Mesa Nacional de Jóvenes Comunales, organizada por el Ministerio del Interior, la cual contó con la asistencia de representantes de todos los departamentos de Colombia.

“En este Gobierno los jóvenes comunales tienen un papel fundamental en la construcción de la interlocución y el diálogo entre el Gobierno Nacional y los jóvenes de Colombia, porque le apostamos  a la juventud que quiere construir, escuchar, proponer, yo creo que el ejemplo que ustedes dan acá es esencial: construyendo y escuchando, y no destruyendo, destruir no puede ser el camino para que la juventud sea escuchada”, dijo el titular de la Cartera del Interior. 

También expresó que los jóvenes comunales pueden contar con su compromiso para que la participación en los Consejos Municipales y Locales de Juventud sea muy activa, y anunció la ampliación a $1.000 millones del cupo para proyectos de Jóvenes Comunales, dentro del Banco de Acciones Comunales que tiene el Ministerio del Interior. 

Seguidamente, el Ministro Daniel Palacios, resaltó que el Presidente de la República, Iván Duque, ha tenido un compromiso desde el primer día con las Organizaciones de Acción Comunal, siendo el primer Presidente que asiste a los congresos anuales que convoca la Confederación Nacional de Acción Comunal.

El objetivo de este encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, fue establecer un diálogo directo con jóvenes de las Federaciones de Acción Comunal a nivel nacional. 

Durante el desarrollo de la agenda de trabajo, el Gobierno Nacional dio a conocer los programas y políticas que ofrece en materia de empleo, educación, vivienda, agricultura, tecnología, deporte, cultura, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.