El Heraldo
Archivo
Colombia

Mincomercio inaugura nueva ruta turística ‘Aires Vallenatos’

La ruta para  la temporada vacacional atraviesa Valledupar y Pueblo Bello, en Cesar; Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar en La Guajira; y Ciénaga y Aracataca, en Magdalena.

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, inauguró para esta temporada de Navidad y Fin de Año cuatro nuevas rutas turísticas en el país, entre las que se encuentra la ruta de los 'Aires Vallenatos', que atraviesa Valledupar y Pueblo Bello, en Cesar; Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar en La Guajira; y Ciénaga y Aracataca, en Magdalena.

Esta ruta por el Caribe, se lee en el comunicado del Ministerio, exalta "las tradiciones y la cultura musical de la tierra del Cacique Upar, con sus juglares de leyenda y sus aires vallenatos en acordeón y guitarra". 
Y la invitación reza: "Descubre este folklore que fue declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad".

Indicó la jefa de la cartera de Industria y Turismo que "estas nuevas rutas se suman a las once que ya están en operación desde noviembre pasado, que unen más de 50 atractivos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que destacarán el potencial turístico de cada una".

Agregó Gutiérrez que con esta campaña el Gobierno Nacional busca que los colombianos y extranjeros recorran el territorio nacional, conozcan su naturaleza y cultura, disfruten de su gastronomía y folclor, y vivan las experiencias únicas que les ofrece una Colombia en paz. 

"Con un mayor flujo de visitantes a las regiones, será posible dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías locales durante la temporada de fin de año", concluyó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.