El Heraldo
Colombia

Migración desarrolló operativo contra el transporte clandestino de migrantes

Varias de las acciones se llevaron a cabo en Santander. En las últimas horas se identificaron 250 viajeros entre 36 extranjeros irregulares que se movilizaban en 4 buses.

Con el fin de frenar y desmantelar las posibles redes de tráfico de migrantes, las autoridades han emprendido una serie de operativos en vehículos y buses que movilizan a personas desde los principales terminales de trasporte del país.

Es así como durante la noche de este jueves, en el sector del kilómetro 16 de la vía Bucaramanga  a Cúcuta, se desplegó  un operativo conjunto de Migratorio en contra de las mafias que de manera clandestina movilizan a los ciudadanos extranjeros en horas de la noche, desde la frontera con Venezuela, en buses y otros vehículos, hasta ciudades receptoras como Bucaramanga, Floridablanca y otros destinos del interior del país.

Cortesía

Esta acción conjunta fue liderada por Policía Judicial de Migración Colombia, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional  (HSI/ICE), Migración Bucaramanga y Sijín Bucaramanga con la  participación de la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, Personería, Policía Metropolitana y tropas del Ejército.

Durante los operativos se identificaron 250 viajeros entre colombianos y extranjeros, distribuidos en 4 buses: en el prime  bus de la empresa Omega fueron identificados  29 extranjeros de los cuales eran 14 irregulares.

Cortesía

Seguidamente  en un bus de la empresa Copetran,  de 29 extranjeros que se movilizaban, 18 estaban sin documentación; en un tercer bus de la empresa Bolivariano, iban 13 extranjeros, de los cuales  11 estaban irregulares y en un cuarto bus de la empresa Copetran se movilizaban  8 extranjeros, de los cuales 7 iban sin documentación.  

“Se inicia por parte de Policía Judicial de Migración Colombia la apertura de más investigaciones judiciales bajo el direccionamiento de la Fiscalía, quedando vinculados al proceso judicial los conductores y las empresas de transporte,  algunas de ellas recurrentes en esta actividad”, dijo una fuente a EL HERALDO.  

De igual forma, las autoridades iniciaron procesos administrativos sancionatorios a las empresas de transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.