El Heraldo
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Efe
Colombia

“Hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia”: López Obrador

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes que el nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, tiene la experiencia suficiente para manejar en cambio en Colombia.

Este lunes durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el mandatario mexicano se refirió a su homólogo colombiano Gustavo Petro, quien se posesionó el pasado domingo 7 de agosto y a la cual asistieron en representación del país norteamericano el canciller, Marcelo Ebrad, y la esposa de López Obrador, Breatriz Gutiérrez Müller.

En su conferencia matutina, el presidente mexicano dijo, “Él (Petro) es un hombre con convicciones, con experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras”

Así mismo, recalcó que el nuevo presidente de los colombianos tendrá una oposición “muy activa y fuerte”, y señaló que,  “Con este cambio hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro. Estamos muy contentos y ojalá y le vaya bien”,

También recomendó al nuevo mandatario colombiano atender primero al pueblo, con preferencia a los más pobres, pues aseveró que, sin el respaldo de la gran mayoría de la población, no se resiste en un Gobierno nacional. “La fórmula es atender al pueblo y con preferencia a los pobres (…) si no se tiene esa base social, no se resiste a estos grupos conservadores”, sostuvo.

Además, López Obrador afirmó que Petro tiene las puertas abiertas para visitar México cuando pueda, aunque no ofreció detalles específicos sobre una invitación formal.

"Está invitado (a México) cuando él pueda venir, están las puertas abiertas y nos dio mucho gusto que se de ese cambio en Colombia y felicitamos al pueblo de Colombia, pueblo hermano”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.