El Heraldo
Colombia

Diálogo sobre invasiones se realizará en el Congreso

La sesión está pactada a las 11 de la mañana de este miércoles. La situación más preocupante en la región Caribe se presenta en Plato, Magdalena.

Con el objetivo de encontrar soluciones al tema de invasión en el departamento del Magdalena, se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, una mesa de diálogo en el Congreso de la República.

En la sesión están invitados Iván Velásquez, ministro de Defensa; Roy Barreras, presidente del Senado, Fedegán, ganaderos y campesinos del municipio de Plato.

Inicialmente, la mesa de diálogo estaba pactada a realizarse el 23 de septiembre en Plato, pero tuvo que ser postergada por cuestiones de agenda de Mindefensa. Posteriormente, fue aplazada para este miércoles en el municipio magdalenense, pero cambió lugar a última hora.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ha insistido durante las últimas semanas en que detrás de estas ocupaciones ilegales hay organizaciones criminales que actúan de la mano con funcionarios públicos.

“Se ha establecido que no hubo ninguna invasión, que solo hay una denuncia de un particular en el municipio de Plato, por un posible hecho de estafa. Esto provocó un consejo municipal de seguridad, la presencia del Ejército, la Policía y una serie de caravanas. Sin embargo, tenemos claro que estos casos deben atenderse con un protocolo que se rige con el artículo 303 de la Constitución, el cual establece que el gobernador es quien debe atender el orden público en el departamento en representación del presidente y que, además, se deben generar acciones articuladas, pero en esta ocasión a la Gobernación nunca se le presentó este caso”, indicó el mandatario departamental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.