El Heraldo
Vista de una sede de la EPS Medimás.
Colombia

Medimás: 365 días acompañados de multas millonarias por fallas en la EPS

Entidad ha prestado “52 millones de atenciones en salud”. 

 El primero de agosto de 2017 entró en operación la EPS Medimás, que reemplazó a la liquidada Cafesalud. Hoy, un año después, la entidad celebra su primer aniversario con 4,2 millones de afiliados y 1.681 contratos, que representan cerca de 3.000 sedes de prestación de servicios en los municipios donde opera.

Luego de 365 días de operación, la segunda EPS más grande del país en número de afiliados sigue estando en la lupa de los organismos de vigilancia, por sus antecedentes de compra y venta desde Saludcoop hasta Cafesalud, el alto número de reclamaciones de los usuarios por la prestación de servicios y el manejo en su administración.  

La EPS, “ha prestado más de 52 millones de atenciones en salud”. 

Sin embargo, en noviembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud impuso la primera sanción, de 1.500 salarios mínimos a la EPS, tras hallar fallas en la prestación de los servicios de 3.238 pacientes. Una segunda sanción fue una multa de $1.800 millones  por irregularidades en la conformación de una red prestadora de servicios

El procurador General, Fernando Carrillo, encontró que Medimás debe a Cafesalud $24.000 millones de cuotas atrasadas, lo cual lo llevó en su momento a asegurar que no sabía “de dónde va a salir la plata para ponerse al día con esos pagos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.