El Heraldo
EL HERALDO
Colombia

Masiva acogida de jóvenes a vacunación: ya se han inmunizado más de 1 millón

Se prevé que en menos de 8 días — de acuerdo a la velocidad en la vacunación— Minsalud dé apertura al grupo de 20 a 25 años.

A tan solo 3 días del Ministerio de Salud dar apertura a la vacunación del grupo de 25 a 29 años, un total de 1.235.000 de jóvenes entre esa edad han sido vacunados contra la covid-19 en el país.

“Avanzamos muy bien”, señaló Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención al indicar que “el fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis”.

El funcionario indicó que estos resultados son una buena señal y que la juventud está haciendo un aporte importante al Plan Nacional de Vacunación. “Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se celebra la iniciativa de esta población e invita a los que no se han vacunado, asistan a los puntos de vacunación”, dijo.

De igual manera, informó que las autoridades sanitarias continúan buscando a la población mayor de 40 años para continuar con los grupos de más alto riesgo.

“Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, señaló.

Añadió que, se espera que esta semana continúe este comportamiento masivo de la juventud colombiana, para lo cual se han dispuesto vacunas en los territorios.

“Esperamos que los de 30 a 39 acompañen esta tendencia y aporten al país desde este proceso”, solicitó.

De igual manera extendió el mensaje a que las personas completen sus esquemas de vacunación una vez hayan cumplido el tiempo indicado después de la primera dosis, ya que en los territorios están las existencias de todos los biológicos incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

A su cierre Bermont apuntó que, de continuarse con la actual velocidad de vacunación, seguramente en menos de ocho días se estará abriendo el grupo de 20 a 25 años.

“Desde que tengamos el ritmo que demostramos el fin de semana, más rápido estaremos abriendo los otros grupos de edad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.