Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Jessy Quintero a su salida de la audiencia.
Johnny Hoyos
Colombia

Luis Andrés Colmenares se golpea contra el borde del caño, queda inconsciente y se ahoga: defensa

El abogado de Jessy Quintero dijo que "ni el comando de Bin Laden pudo haber dejado el cuerpo ahí" y que "este juicio tiene mucho de cómo trataron a la mujer en el medioevo".

En la reanudación este jueves de la audiencia de alegatos finales de juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte en extrañas circunstancias -calificada por el Tribunal Superior de Bogotá como homicidio- del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, el defensor de Quintero, Jesús Yepes, dijo que el estudiante "se golpeó en el caño, quedó inconsciente y se ahogó".

Al final de su intervención de al menos ocho horas, aseveró el legista: "cuando Luis Andrés se golpea contra el borde del caño queda inconsciente, y eso, más el vodka, el alcohol que ingirió, causándole una depresión en el sistema nervioso central, hicieron que no pudiera salir del agua del caño y ahí murió ahogado".

Agregó al respecto: en minutos se le llenó el organismo, los pulmones y el estómago, de agua".

Yepes, luego de haber recordado las versiones que dieron los peritos forenses contratados por la defensa, concluyó: "ni el comando operativo que mató a Osama Bin Laden podía haber golpeado, asesinado y dejado el cuerpo de Luis Andrés bajo el caño El Virrey, en tan pocos minutos".

Además, al triangular las celdas de los celulares de los implicados ese 31 de octubre de 2010, desde aproximadamente las 3 hasta las 3:40 de la madrugada, cuando se da aviso de lo que supuestamente sucedió, afirma el abogado, "se muestra que Jessy y Laura han dicho la verdad sobre sus recorridos desde la discoteca Penthouse hasta el Parque El Virrey, y que luego los compañeros lo que hacían era buscar a Luis Andrés".

Yepes, así mismo, dijo que en el caso ha habido discriminación contra las acusadas por ser mujeres: "este juicio tiene mucho de cómo trataron a la mujer en el medioevo. A un hombre no lo hubieran acusado como a Laura y a Jessy".

Cabe anotar que Moreno tuvo algún tipo de relación amorosa con Carlos Cárdenas -absuelto en 2014-, Juan Pablo Valderrama, otro de los estudiantes presentes aquella noche, y empezaba a verse con Colmenares

"Lo que han dicho de Jessy Quintero son actos de deshumanización contra un acusado. Luis Andrés Colmenares era amigo de Jessy, y a ella además del dolor de su pérdida, le tocó vivir este escarnio público", agregó en este sentido Yepes.

Al solicitar ante la jueza 11 de Conocimiento de Bogotá, Paula Jiménez, que su clienta fuese declarada inocente, señaló: "la Fiscalía cambió los hechos de la acusación para mantener la tesis de supuesto homicidio. Pero no hubo homicidio, así que la única solución es la absolución de Jessy y Laura".

Señaló además el defensor que su cliente ha venido siendo "víctima del escarnio público" por este sonado caso: "para Jessy han pasado casi seis años bajo el oprobio por la muerte accidental de Luis Andrés" y agregó: "este proceso para algunos suele ser el rating; para ella es sólo el sueño de justicia".

Y aseguró: "hubo precipitación para acusar a Jessy, porque ella no mintió nunca".

Sobre las comunicaciones telefónicas grabadas por la Fiscalía a las estudiantes, indicó: "las interceptaciones a Laura y Jessy son un asunto de interpretación, y de una interpretación han hecho este juicio. En las interceptaciones, Jessy sólo repite 'yo siempre he dicho la verdad'. Y Laura también afirma 'siempre he dicho la verdad'".

Concluyó el jurista así que "esta acusación contra Laura Moreno y Jessy Quintero obedece a un error de principiantes en la Fiscalía".

Moreno es acusada de homicidio en coautoría impropia y Quintero de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, en el proceso que se sigue por la muerte del estudiante villanuevero.

Este viernes se espera que intervenga Jaime Granados, defensor de Moreno. En la próxima audiencia, de réplicas de los alegatos para las partes, programada hasta ahora para el 14 de diciembre, la jueza Jiménez daría el sentido de fallo en uno de los casos judiciales más largos y sonados en el país en los últimos años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Caso Colmenares
  • luis andrés colmenares
  • asesinato joven colmenares
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web