El Heraldo
Colombia

Los argumentos presentados por la JEP para no expulsar a Antonio Lozada

El representante de la familia Gómez Hurtado había solicitado un incidente de incumplimiento en su contra porque, a su juicio, ha venido diciendo “falsedades”.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, rechazó la solicitud de la familia del asesinado exlíder Álvaro Gómez Hurtado, la cual pedía que se diera inicio a un incidente de expulsión en contra de Carlos Antonio Lozada, según conoció la W Radio.

La familia alegó que había inconsistencias por parte del senador del partido Comunes en cuanto a los testigos que presentó al tribunal y sobre la forma por cómo se enteró del asesinato de Álvaro Gómez.

La JEP indicó que “no se ha dado inicio al proceso de contrastación de los relatos y de los aportes de los comparecientes. Ya en un auto anterior se les informó a las víctimas acreditadas que las observaciones a las declaraciones de los comparecientes se deben hacer en el marco del proceso, una vez se ha escuchado al compareciente en versión voluntaria”.

También agregó que “este no es el momento para analizar si el compareciente dice la verdad o no y si reconoce o no una responsabilidad que no le corresponde. No hay evidencia alguna que se dé alguna de las hipótesis de incumplimiento mencionadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.