Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Legalizan captura de vinculados en el caso Invima

Por estos hechos, se adelanta proceso judicial contra la empresaria de productos de belleza Stella Durán de Navarro, quien se tuvo que ausentar de las diligencias por una crisis de diabetes.

La Juez 70 con función de Control de Garantías legalizó la captura de 16 personas procesadas por el presunto vínculo con una estructura criminal dedicada a expender medicamentos falsos.

Por estos hechos, se adelanta proceso judicial contra la empresaria de productos de belleza Stella Durán de Navarro, quien se tuvo que ausentar de las diligencias por una crisis de diabetes, razón por la cual su abogado solicitó a la juez los primeros auxilios.

Al proceso judicial que empezó desde la mañana de este jueves también están vinculados Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García, Álvaro Antonio Domínguez Hincapié, Jorge Iván Sánchez, Rafael Orlando Higuera Bello, Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira.

De acuerdo con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dicha red criminal "condujo a que miles de colombianos adquirieran medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza sin inspecciones científicas lo que representa un verdadero peligro para los colombianos".

Para el fiscal General es claro que los funcionarios del Invima habrían recibido dinero para obtener registros sanitarios falsos, sin que la entidad haya revisado los lineamientos que deben cumplir para salir al mercado.

Durante la noche de este jueves el CTI de la Fiscalía capturó en Medellín a Jorge Iván Sánchez Salazar, quien es requerido por las autoridades por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito de particulares. Según las autoridades, Sánchez Salazar hace parte de la red criminal.

La audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo lunes en las horas de la tarde en el Complejo Judicial de Paloquemao.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Belleza
  • Invima
  • medicamentos adulterados
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web