El Heraldo
Presidencia
Colombia

"La vacuna está cerca pero no podemos relajarnos": Moscoso

El viceministro ratificó que el Plan Nacional de Vacunación iniciará en febrero pero criticó la falta de disciplina social y medidas de autocuidado.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso aseguró que el gobierno Nacional está afinando los detalles para el proceso de vacunación de acuerdo al cronograma establecido, e insiste en que será en febrero.

Sin embargo, hizo un llamado de atención a los ciudadanos al advertir que el riesgo de la pandemia persiste.

"Los colombianos no podemos olvidar que seguimos en pandemia y debemos extremar las medidas de prevención y autocuidado. La vacuna está cerca pero no podemos relajarnos. Solo así podremos superar esta difícil situación”, manifestó Moscoso.

Frente al aumentó de contagio de covid-19 el funcionario señaló: "Se ha presentado una mayor mortalidad por cuenta del virus, como consecuencia de contagios intrafamiliares durante navidad, año nuevo y reyes”.

El viceministro agregó que 14 días después de los eventos de Navidad y Año Nuevo, se presentó un incremento en la ocupación Unidades de Cuidados Intensivos en distintas ciudades del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.