El Heraldo
Colombia

Ola invernal: Fuerzas Armadas harán presencia en La Mojana por afectaciones

El ministro del Interior Alfonso Prada indicó que se realizarán ollas comunitarias en el territorio para garantizar alimentación a la población afectada.

En la mañana de este martes el ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció una serie de medidas que se implementarán desde el Gobierno Petro para ayudar a la población afectada por el invierno en La Mojana.

De acuerdo con el funcionario, hasta la zona fue trasladada la Fuerza de Tarea Aquiles, que facilitará la llegada de ingenieros militares y equipo técnico de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para realizar la valoración en terreno.

Además, se realizarán ollas comunitarias para garantizar la alimentación de los pobladores, para ello, un equipo del Ministerio del Interior convocará a las Juntas de Acción Comunal de todo el territorio.

También, invitó a la comunidad a resolver los problemas a través del diálogo.

"Todos nuestros equipos van a acompañar en territorio a las juntas. Van a revisar sus condiciones de registro, de cuentas, de representación legal. Un equipo del Ministerio del Interior los asesorará para garantizar que puedan recibir los recursos de forma inmediata. Esto para que haya ollas comunitarias en cada uno de los municipios con el fin de que se pueda suministrar comida caliente y no haya un solo habitante de La Mojama que se acueste con hambre", dijo Prada.

Asimismo, se refirió a las irregularidades denunciadas por el Contralor General de la República, Carlos Rodríguez, sobre las contrataciones realizadas para atender la situación de La Mojana por la ola invernal.

El alto funcionario indicó que en La Mojana, entre el año 2018 y 2022, se han invertido $3.3 billones y “no se ven los resultados por ninguna parte”.

“Una cifra de $3.3 billones  que han sido invertidos en esta región y que no se vean los resultados para nosotros es realmente indignante.  Además que queremos advertir que hemos podido evidenciar que hay una gran concentración de contratistas”, señaló en su reciente visita a Barranquilla.

Ante ello, Prada indicó que se reunirán el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Ambiente para anunciar las medidas económicas que garanticen una solución estructural.

"En este Gobierno vamos a garantizar una solución estructural a La Mojana y aseguraremos la apropiación de los recursos en las vigencias presupuestales", aseguró Prada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.