El Heraldo
Archivo
Colombia

Enilce López, alias la Gata, continuará detenida

Luego de la orden de libertad, el Inpec confirmó que tiene otro proceso abierto por homicidio.

A pesar de que el Juzgado sexto de ejecución de penas de Barranquilla ordenó la libertad de Enilce López, alias la Gata, la empresaria del chance seguirá detenida. El Inpec, tras revisar antecedentes, confirmó que tiene otro proceso activo por un homicidio ocurrido en 2001.

La justicia le había otorgado la libertad a la gata tras una petición de su defensa por el grave estado de salud en que se encuentra, teniendo en cuenta que presenta un cáncer invasivo de tipo pulmonar y cervical.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario verificó que aún está activo el caso en contra de López por el homicidio de Nunilia Ester Collazos, el 6 de mayo del 2001. Incluso, existe una medida de aseguramiento por este asunto.

'La Gata' tenía condena por el asesinato Amaury Fabián Ochoa, ocurrido en junio del año 2000. Por este hecho Enilce estaba cumpliendo con casa por cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.