Colombia

Cárcel a enfermero que abusó de 6 mujeres, 2 de ellas menores, en un hospital

El auxiliar hacía el turno nocturno en la unidad de salud mental del centro médico La Victoria en Bogotá.

La Fiscalía informó este sábado en un comunicado que un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, como presunto responsable de abusar sexualmente de seis mujeres, dos de ellas menores de edad, en la unidad de salud mental del Hospital La Victoria, en el sur de Bogotá.

“De acuerdo con la investigación, las víctimas eran pacientes que permanecían en observación y tratamiento. Al parecer, el profesional de la salud aprovechaba que estaba a cargo de la unidad en los turnos de la noche e ingresaba a las habitaciones para someter a las víctimas a distintos vejámenes en contra de su voluntad. Las agresiones ocurrieron durante el último año y fueron puestas en conocimiento de las autoridades por parte de los familiares de las mujeres afectadas”, reportó el ente acusador.

El CTI, tras las pesquisas, capturó a Pérez Castro en un inmueble de la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó al detenido ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación, cargos que el enfermero no aceptó.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.