El Heraldo
Eduardo Zambrano y Federico Gaviria cuando fueron capturados en julio de 2017. Colprensa
Colombia

Juez ordena cárcel para los empresarios Gaviria y Zambrano

Los procesados aceptaron los cargos imputados. Corte Suprema citó a entrevista a Bula y a Gaviria.

El Juzgado 23 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario Federico Gaviria y el contratista Eduardo José Zambrano, involucrados en el escándalo de Odebrecht.Los procesados aceptaron los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía, Gaviria habría sido pieza clave en la licitación del tramo dos de la Ruta del Sol, en la que presuntamente se habría realizado un contrato cercano a los 4,6 billones de pesos.  

Así mismo, se conoció que también tendría vínculos con el detenido exsenador Otto Nicolás Bula, quien es investigado por los mismos hechos. 

El ente acusador recordó que no es la primera vez que Gaviria se ve enredado por cuestiones jurídicas, pues en su contra ya pesaba una condena de dos años y medio por los escándalos relacionados con el ‘carrusel de la contratación’. 

Respecto del contratista Eduardo Zambrano, se conoció que ya había sido llamado a juicio por su presunta relación con el exdirector del Insitituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García Arizabaleta, y una supuesta reunión en la que participaron miembros de la campaña de Santos Presidente 2010: entre ellos Orlando Sardi, Gerente Financiero, y Luiz Bueno, delegado de la constructora brasilera, con el objetivo de definir el apoyo económico a las actividades electorales del entonces candidato. 

Ayer también se conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia citó a ampliación de testimonio a Otto Bula y a entrevista al empresario Gaviria dentro de las investigaciones contra de varios congresistas por el caso Odebrecht.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.