Ante la petición del padre Francisco de Roux a la comunidad internacional de no apoyar financieramente a Colombia para la seguridad y defensa, el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie se refirió tajante.
El comentario del director de la Comisión de la Verdad apareció en medio de la entrega del informe que entregó el organismo ante las Naciones Unidas.
{"titulo":"'¿Por qué el país no paró la guerra?': padre Francisco de Roux","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/padre-francisco-de-roux-informe-final-de-la-comision-de-la-verdad-por-que-el-pais-no-paro"}
'Por eso pedimos hoy que si ha de haber ejércitos, sean Ejército y Policía para la paz, no para la guerra, y pedimos a la comunidad internacional que no nos den nada para la guerra, queremos hacer de Colombia un paradigma mundial de la reconciliación', declaró el clérigo.
Estas expresiones se unen a lo solicitado por otros dos delegados, cuando estos últimos se colocaron frente a la Unión Europea.
En su momento, el comisionado Carlos Martín aseveró: 'hemos pedido a la comunidad internacional no más ayuda militar para Colombia. ¡No más ayuda militar!, solo ayuda para la paz, no más ayuda para fomentar la guerra, esto no es lo que Colombia necesita, ni una dinámica de guerra'.
{"titulo":"Comisión de la Verdad entrega informe final al secretario general de la ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comision-de-la-verdad-entrega-informe-final-al-secretario-general-de-la-onu-923119"}
A lo dicho por de Roux, Lafaurie se refirió en total oposición y mencionó: 'con todo lo dicho hoy en la ONU no sé, seriamente, si quien hablaba era una persona decente o un guerrillero con sotana que pedía a esta organización que no financiaran más la lucha insurgente y el narcoterrorismo'.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el estudiante de derecho se manifiesta en contra del sacerdote, pues cuando se conoció el documento de la Comisión dijo que 'al padre de Roux su forma de pervertir la verdad, mentir, engañar, lavarle la cara a criminales y jugar con los 10 mandamientos de la ley de Dios lo acercan cada día más al infierno'.





















