El Heraldo
Colombia

La nueva movida legal de Jhonier Leal en su proceso

Estaría presionando a sus tías para que cambien de abogado. La denuncia fue realizada por el propio jurista. 

Elmer José Montaña, el abogado defensor de Mauricio Leal y de Marleny Hernández, su madre, denunció públicamente a través de su cuenta de Twitter, que Jhonier Leal ha llamado a sus familiares desde la cárcel, entre ellos a sus tías, hermanas de Marleny Hernández, para que revoquen el poder que le otorgaron al jurista para que las represente como víctimas.

“Con el argumento de que me he convertido en un obstáculo en la negociación que está adelantando con la Fiscalía General de la Nación como quiera que he solicitado que le imputen el delito de tortura, lo cual implicaría un aumento de la pena”, dijo el abogado.

Asimismo el penalista cuestiona al ente de control y califica como “aberrante que permita este tipo de revictimización con el único propósito de sacarme de este proceso”.

Cabe recordar que recientemente, el pasado 28 de enero, el jurista denunció también que el confeso autor del crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández ha estado usando un celular desde su celda y realizando llamadas.

Montaña cuestionó la seguridad de los calabozos del Búnker de la Fiscalía y se dirigió al fiscal del caso: “Le pregunto ¿quién autorizó al señor Jhonier  Leal para que tuviera el celular? ¿A quién está llamando y con qué propósito?”. 

El pasado 19 de enero una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Jhonier Leal Hernández por el doble homicidio en contra de su hermano y de su mamá. Luego de escuchar a los diferentes actores involucrados, Fiscalía, Ministerio Público, abogado de víctimas y abogado defensor, se determinó la decisión de darle medida intramural en centro carcelario. Leal Hernández permanece en el búnker de la Fiscalía de Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.