El Heraldo
Diego Cadena, abogado. Archivo
Colombia

A interrogatorio Diego Cadena, abogado del expresidente Álvaro Uribe

La diligencia se adelantará en el búnker de la Fiscalía el próximo 5 de noviembre a las 9 de la mañana.

Luego de que el propio Diego Cadena, abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe, pidiera ser escuchado por el caso de supuesta manipulación de testigos contra el senador opositor Iván Cepeda, la Fiscalía lo llamó a interrogatorio para el próximo 5 de noviembre.

Cadena deberá explicar cómo fue la entrega de al menos $9 millones a alias Diana y alias Víctor, exparamilitares vinculados con el caso por presuntos soborno y fraude procesal que le sigue la Corte Suprema de Justicia al líder natural del Centro Democrático.

El abogado ha dicho en múltiples oportunidades que se trató de una "ayuda humanitaria" para estas personas que rendían testimonio en medio del expediente en cuestión.

Uribe y el propio Cadena han asegurado, además, que el exmandatario no conocía de las entregas de estas sumas a los testigos.

El defensor del senador no se encuentra en el país en la actualidad y está, según le dijo al noticiero televisivo capitalino 'Noticias Caracol', en Miami, dónde suele ser su centro de operaciones, pero afirmó que volverá al país a cumplir la cita con la Fiscalía en el búnker a las 9 de la mañana.

Uribe fue vinculado formalmente a la pesquisa en el máximo tribunal de la justicia ordinaria desde el pasado 8 de octubre y ahora se espera que se rindan la veintena de testimonios decretados por la Corte para que se dé la resolución de su situación jurídica, que puede ser la preclusión, la acusación sin medida de aseguramiento o la acusación con detención preventiva.

Se trata de la primera vez que un expresidente, por su condición de aforado como senador de la República, rinde indagatoria ante la Corte Suprema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.