El Heraldo
Colombia

Investigan ingreso de abogado extranjero a La Picota con documentos falsos

El hombre visitó a un recluso que se encuentra en el pabellón de alta seguridad del establecimiento carcelario.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó este viernes que el pasado miércoles 16 de noviembre un abogado de nacionalidad norteamericana ingresó a la cárcel La Picota de Bogotá con documentación falsa.

El Inpec detalló en un comunicado que “gracias a la información suministrada por fuentes del mismo establecimiento” penitenciario se pudo establecer que el abogado ingresó al pabellón de alta seguridad con “ayuda de documentos que contenían firmas falsificadas en las autorizaciones”. 

Por este hecho el Instituto abrió una investigación para determinar el objetivo de la visita a un recluso del mencionado pabellón.

“Los datos del privado de la libertad al que visitaba ya se encuentran en manos de las autoridades competentes para avanzar en el proceso de investigación, nombres que para no afectar el proceso se mantienen en reserva”, indicó el Inpec.

Agregó que el funcionaron al que le falsificaron la firma en el documento que permitió el ingreso del abogado extranjero adelanta los trámites para interponer una denuncia penal por el delito de falsedad en documento público. 

Por otra parte, Grupos Especiales del Inpec hallaron en la mañana de este viernes 18 de noviembre “varias caletas que estaban adecuando para almacenar elementos prohibidos”, también en el pabellón de alta seguridad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.