El Heraldo
Cortesía
Colombia

Incautan semisumergible del Clan del Golfo en el Pacífico

111 semisumergibles han sido incautados desde el 2018 a la fecha.

Desde la Base Naval de Bahía Málaga en el Pacífico, el ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer un golpe contra el Clan del Golfo con la 'Operación Senen', que dejó la incautación de un semisumergible y la captura de tres integrantes de la organización.

"Gracias al trabajo de nuestra Armada Nacional y los infantes de Marina en el pacifico colombiano fue neutralizado un nicaragüense, responsable de la actuación de esa estructura criminal que tenía relaciones con los carteles de narcotráfico", dijo el Ministro.

También destacó que esta operación, se logró gracias al dispositivo de un comando especial de 12 buzos de esta Infantería.

"Se logró llegar al punto donde había un campamento de la estructura del Clan del Golfo que no solo tenía variedad de armas largas y material de intendencia, sino que también un sumergible con capacidad para tres toneladas y que tenía como destino rutas hacia Centroamérica. Así mismo, fueron capturados  tres miembros de esta estructura de este Clan ", explicó el Ministro Molano.

"Hoy podemos informarle al país que a lo largo de la historia en Colombia, desde 1993, se han incautado alrededor de 227 artefactos ilegales entre semisumergibles, sumergibles y lanchas de bajo perfil. Durante los tres años de Gobierno del Presidente Duque, desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha, van 111 semisumergibles, de los cuales 66 han sido en territorio colombiano, 56 en el Pacífico, uno en el Caribe y nueve en aguas internacionales", destacó el Ministro.

Además, afirmó que estos semisumergibles incautados, llevaban alrededor de 130 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, 700 kilogramos de marihuana, siendo México, Panamá, Costa Rica y El Salvador, las rutas más utilizadas por los narcotraficantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.