El Heraldo
Colombia

“Unidades de Hidroituango entraron en operación comercial”: gerente de EPM

Jorge Andrés Carrillo descartó que sea impuesta la multa de la  Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg.

En la mañana de este miércoles, el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, anunció que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial.

“Hoy 30 de Nov informamos que las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial dando cumplimiento a la Resolución CREG 194/20. Gracias a Dios y al esfuerzo de los trabajadores por permitirnos alcanzar este histórico logro para @EPMestamosahi  y el país.”, trinó. 

De esta manera, Carillo descartó recibir una sanción por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg,  por más de 3 billones de pesos.

“Para mí es un orgullo poderle contar hoy al país que EPM cumplió con las obligaciones regulatorias. Eso quiere decir que los compromisos y tiene todo a punto para entrar en operación comercial. Dicho de otra manera, llegamos y llegamos bien, con un proyecto seguro. No habrá sanciones y el país puede contar con la energía de Hidroituango”, aseguró en diálogo con ‘Blu Radio’.

“Eso está chuleado el día de hoy. ¿Ahora qué viene? La operación continua de las unidades de generación para vender energía, para proporcionar energías limpias, eso ocurrirá una vez tengamos la evacuación preventiva”, agregó.

Según se conoció, el paso siguiente a dar por parte de EPM es la realización de la prueba a cada una de las turbinas con la carga a 300 MW (Megavatios) de potencia para que Hidroituango entre en operación comercial.

Por otro lado, la Ungrd adelanta evacuaciones aguas abajo del proyecto.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la entrada en operación de la planta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.