El Heraldo
Archivo
Colombia

Habitantes de Bogotá deberán registrarse en internet para salir

Los ciudadanos tendrán que indicar qué excepción los cobija, horarios y rutas.

Todas las personas que quieran o deban salir de sus casas en Bogotá tendrán que registrarse desde esta semana en una aplicación o página web de la Alcaldía, indicando qué excepción los cobija, las horas de salida y llegada y los lugares de donde sale y hacia donde va.

Quienes no se registren, por ahora, serán sometidos a sanciones pedagógicas, mientras se conocen las plataformas, y luego las autoridades podrán imponer las sanciones del caso.

Se trata de la aplicación del Gobierno Abierto de Bogotá (GABO APP) y la página Bogotá Cuidadora.

"A través de las dos plataformas se canalizarán los apoyos y se brindará y recogerá información necesaria para la mejor toma de decisiones en salud, movilidad, reactivación económica, entre otros", se lee en el comunicado.

En el Registro de Movilidad Segura es donde deben registrarse todos los ciudadanos que deban salir a la calle durante la cuarentena en Bogotá: "Deben registrarse tanto aquellas personas que vayan a trabajar como aquellas que deban salir para hacer alguna de las actividades exceptuadas, como lo son hacer deporte, ir a hacer mercado o ir a comprar medicamentos. Esto aplica para personas que vivan en todas las localidades y deban movilizarse por la ciudad, incluida Kennedy".

Aclara la comunicación que cada ciudadano debe registrarse solo una vez, indicando su horario y ruta de movilización preponderante, y que no es necesario registrarse más de una vez ni es necesario registrarse cada vez que cambie de ruta u horario.

"El objetivo de este registro es conocer por dónde y a qué hora se están movilizando los ciudadanos. Esto con el fin de brindar información valiosa a los bogotanos, evitar aglomeraciones y optimizar el uso de las vías y los sistemas de transporte público, entre otros", se lee.

También en las plataformas están las posibilidades y menús de 'Necesito apoyo', para solicitar transferencias monetarias, bonos canjeables, alimentación escolar, etc.; 'Reportar estado de salud', para "recibir atención más rápida en caso de síntomas agudos"; 'COVID-19 a mi alrededor', para acceder a los mapas y a los datos de cuántos contagiados hay por localidad y por edad, así como el porcentaje de ocupación de las UCI; y 'Ofrezco ayuda', para quien quiera aportar donaciones u otros recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.