El Heraldo
Colombia

Gustavo Bolívar ataca a uribistas que rechazan la llegada de médicos cubanos

El escritor se refirió a la posición de los uribistas sobre el rechazo a la posible llegada de médicos cubanos en caso de que sea necesario.

El escritor y periodista, Gustavo Bolívar, trinó desde su cuenta de Twitter sobre la temática de los médicos cubanos y su posible llegada a Colombia en caso de que sea necesario. El reconocido autor de novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El Capo’, etc., opinó sobre que el uribismo “es una enfermedad mental”.

Lo anterior, se refiere al grupo de personas que se encuentran en rechazo de la llegada de doctores cubanos al territorio nacional. Un tema que sirvió para debates, luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptara que no descarta la posibilidad de pedir ayuda en caso de que su ciudad se quede sin la suficiente cantidad de médicos para atender la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Álvaro Uribe ha sido uno de los  que rechaza rotundamente esa idea, afirmando que hay suficientes médicos colombianos, pero también diciendo que traer personal médico de Cuba es “hacerle el juego a la dictadura”.

De esta forma, el escritor, escribió su posición frente a los uribistas.

“Leyendo argumentos con q rechazan a #médicoscubanosSon q vienen a salvar vidas, opino q el uribismo es una enfermedad mental. La misma filosofía: “prefiero un hijo muerto que gay”. Ahora prefieren a la mamá muerta por covid q auxiliada por un cubano. En serio vayan al psiquiatra!”, trinó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.