El Heraldo
Captura de video
Colombia

Gustavo Bolívar anunció su salida del país debido a amenazas

El senador denunció que la Unidad Nacional de Protección se niega a prestar sus servicios fuera de Bogotá.

El senador Gustavo Bolívar anunció a través de su cuenta de twitter que tomó la decisión de salir del país manifestando que ha recibido amenazas contra su vida.

Además, Bolívar señaló a la Unidad Nacional de Protección de no prestar el servicio de seguridad durante sus viajes a zonas fuera de la capital colombiana.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, dijo.

El funcionario manifestó que hace 15 días denunció como la Unidad Nacional de Protección no le prestó el servicio de seguridad durante una visita a Barranquilla.

“Volví a Barranquilla y tuve que llegar al aeropuerto solo y desprotegido, desplazarme por varios municipios sin la prestación del servicio de seguridad, que es vital para mí”, afirmó.

“He convenido con el presidente del Senado que tomaré, tanto las comisiones como las plenarias, de manera virtual como lo está haciendo la mayoría en el Congreso, para no abandonar mi cargo, para seguir con mis funciones”, indicó.

El senador dijo que volverá al país cuando se garantice el servicio por parte de la UNP.

“Volveré al país cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se los presta a muchos congresistas del Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición”, expuso.

Por último, manifestó que pidió medidas cautelares a la CIDH para que mejoren las condiciones de su seguridad.

“También he pedido medias cautelares a la CIDH, espero que cuando estas  medidas sean otorgados mejoren mi seguridad. No estoy dispuesto a arriesgar mi vida de la manera que lo vengo haciendo para continuar con esta lucha”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.