Compartir:

El ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, anunció que el Gobierno nacional apoyará a los productores del campo corriendo con el pago de la prima de servicio.

La decisión está enmarcada dentro del decreto 813 del 4 de junio de 2020.

'Se expidió el decreto que permite apoyar a los productores del campo en el pago de la prima de servicios, todos los productores que han visto disminuidos en un 20% sus ingresos, tendrán un apoyo de $220.000', indicó Zea.

El ministro agregó que se lanzará'un incentivo a la comercialización de sus productos'. 'Se están invirtiendo $33.500 millones, para que productores que ven dificultades en el transporte tengan un recurso para subsidiar ese transporte'.

Así mismo, el Minagricultura anunció un plan de choque encaminado a profundizar la irrigación de créditos entre los pequeños y medianos productores del campo que demandan recursos para mantener activa la cadena de abastecimiento de alimentos del país.

El ministro Zea indicó que 'se han adoptado medidas que faciliten la entrega de créditos a personas sin experiencia en el sector financiero, a lo que se suma la firma de convenios con los gremios de productores y la habilitación de más de 600 corresponsales bancarios para tramitar solicitudes de crédito en pueblos y veredas del país'.

El Banco Agrario fue habilitado para financiar a clientes que no han tenido acceso a créditos bancarios.