El Heraldo
Colombia

Gobierno desembolsará más de $200 mil millones para fortalecer laboratorios de salud pública

Los recursos fueron gestionados por Minciencias y 27 departamentos fueron favorecidos. En el Atlántico se aprobaron dos proyectos por más de $7.500 millones.

El Gobierno Nacional desembolsará más de $249.276.310.968 mil millones del sistema general de regalías para el fortalecimiento de 88 laboratorios de salud pública en 27 departamentos del país.

Los recursos fueron gestionados por el Ministerio de Ciencia y aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (OCAD).

De acuerdo con Minciencias, estos laboratorios regionales tendrán potencial de prestar servicios científicos y tecnológicos para atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.

“Por primera vez y en tiempo récord, representantes del Gobierno Nacional, del Gobierno departamental y de las Universidades, aprobaron la priorización y viabilización de 55 proyectos y serán beneficiados con recursos para impulsar instrumentos que potencien los laboratorios de región desde la adecuación y certificación de sus laboratorios en bioseguridad, infraestructura, equipos e insumos, hasta la capacitación del personal en las regiones para garantizar la oportunidad de los diagnósticos”, detalló el Ministerio.

Añadió que estos laboratorios estarán preparados para la pandemia de la COVID-19 y otras patologías como dengue, malaria y chikunguña.

Distribución por departamento

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.