El Heraldo
Cortesía
Colombia

Globo que impactó contra un avión en Bogotá venía de Antioquia

Así lo aseguró la Aerocivil al ofrecer un resultado parcial de las investigaciones del caso

El globo que impactó a un avión la noche del pasado del 31 de diciembre en el aeropuerto El Dorado “fue lanzado desde algún sitio ubicado en el valle de Aburrá, Antioquia”.

Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil la tarde de este domingo, como resultado parcial de las investigaciones que adelanta la entidad para esclarecer el incidente que no dejó daños ni heridos.

“Se ha encontrado evidencias que indican, con una altísima probabilidad de certeza, que el globo de gran tamaño que impactó la aeronave fue lanzado desde algún sitio ubicado en el valle de Aburrá, Antioquia”, reza el comunicado.

La Aerocivil reiteró a la comunidad para que se abstengan de lanzar globos u otros artefactos sin control y no autorizados, pues ponen en riesgo la seguridad aérea.

“Se hace un llamado a las Autoridades Civiles, especialmente Alcaldías e Institutos de Recreación, para que se abstengan de autorizar ese tipo de lanzamientos sin ningún tipo de control, desconociendo los graves riesgos que implica un artefacto en el aire que puede desplazarse hasta lugares imprevistos e insospechados y causar accidentes aéreos y daños a todo tipo de infraestructura”, resaltó la entidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.