El Heraldo
Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo. Archivo
Colombia

Fiscalía ocupa 32 bienes del exgobernador de Santander Hugo Aguilar

Entre los bienes solicitados por la Fiscalía se encuentran cuatro vehículos, 28 inmuebles entre casas, fincas, oficinas y lotes ubicados en Bogotá, Boyacá y municipios de Santander.

Ante un magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Santander, la Fiscalía General de la Nación solicitó el embargo de 32 bienes del exgobernador de Santander Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, que se se encuentran en poder de terceros.

Aguilar Naranjo fue condenado por la Corte Suprema de Justicia el 14 de agosto de 2013 por su apoyo al 'bloque central Bolívar' de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Los bienes de Agruilar están avaluados en al menos seis mil millones de pesos. De acuerdo con el ente acusador, los bienes servirían para reparar a las más de 40 mil víctimas reconocidas en sentencias, de las cuales al menos cinco mil son atribuidas al 'bloque central de Bolívar'.

Entre los bienes solicitados por la Fiscalía se encuentran cuatro vehículos, 28 inmuebles entre casas, fincas, oficinas y lotes ubicados en Bogotá, Boyacá y municipios de Santander.

La diligencia judicial sobre estos hechos, inició en la mañana de este lunes en Bucaramanga.

La investigación de este caso fue priorizada por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, luego de la jornada de anticorrupción que se adelantó en Bucaramanga el pasado 13 de junio.

Desde la fecha se adelantaron las investigaciones sobre los bienes de Aguilar Naranjo, quien según las autoridades buscaba evadir el pago a las víctimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.