Colombia

Fiscalía imputará al hombre que amenazó de muerte al presidente Petro

Las amenazas fueron hechas a través de un video en el que el individuo se refiere al presidente colombiano como "una basura" y, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al "valle de los acostados".

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este miércoles que el organismo que dirige imputará al ciudadano Andrés Mauricio Herrera Chingate por amenazar en las redes sociales al presidente Gustavo Petro.

"Hace 48 horas el presidente Gustavo Petro me solicitó resolver una denuncia en la cual una persona emitió intimidaciones y expresiones contra su vida y su integridad. En ese sentido, quiero informarle hoy al presidente Gustavo Petro y al país que hemos resuelto el caso", dijo Barbosa.

Un equipo especializado del grupo de amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía identificó a Herrera Chingate, que en sus redes difundió las intimidaciones contra el mandatario.

"El mencionado señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos", añadió el fiscal, quien dijo que la diligencia se realizará en la fecha que disponga la Judicatura.

Petro, quien ha sido amenazado en varias ocasiones en el pasado y lleva gran parte de su vida con protección oficial de escoltas, publicó un video en Twitter en el que se puede escuchar a un usuario de TikTok haciendo comentarios ofensivos y amenazantes contra él.

En el video, el individuo se refiere al presidente colombiano como "una basura" que "no merece ser llamado humano", y declara que, de tener la oportunidad, lo sacaría del camino y lo enviaría al "valle de los acostados".

El opositor de Petro en redes sociales, conocido como 'Andrumau', ha ganado reconocimiento por los mensajes que lanza en contra del Gobierno. En su defensa, afirmó que el video publicado por el activista político Gener Úsuga estaría "editado y manipulado", y que dicha acción es una táctica común en las "bodegas petristas".

Además, este usuario de TikTok destacó que, supuestamente, ya presentó el video del momento en el que hizo tales comentarios a la Fiscalía para esclarecer cualquier duda sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.