El Heraldo
Roberto Prieto. Archivo EL HERALDO
Colombia

Fiscalía cita a Roberto Prieto e inspecciona Marketmedios

El fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que en la empresa de la familia Prieto se obtuvo documentación relacionada con el escándalo de financiación de campañas por parte de Odebrecht.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que el jefe de la campaña Santos Presidente 2010, Roberto Prieto, fue citado nuevamente a entrevista este miércoles y que el CTI inspeccionó este martes las oficinas de Marketmedios, firma de la familia Prieto y que en los últimos siete años registra millonarios contratos públicos, por el escándalo de la financiación de campañas políticas por parte de Odebrecht.

Al respecto, el titular del ente de investigación dijo a periodistas: "en la mañana inspectores de la Fiscalía General de la Nación fueron a las oficinas de Marketmedios a copiar documentación relacionada con la investigación que se lleva a cabo".

Agregó Martínez que Prieto, además, quien ya ha asistido a dos interrogatorios en el búnker, fue citado a uno más que deberá cumplirse este miércoles en el marco de las pesquisas por las aparentes maniobras que se habrían producido para evitar que la campaña de la primera elección del presidente Juan Manuel Santos no declarara el ingreso de dinero de la constructora brasilera ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

De acuerdo al mismo Prieto, a la campaña entraron unos 400 mil dólares a través de la compra de dos millones de afiches con propaganda política.

El excongresista cordobés del Partido Liberal, Otto Bula, preso por el caso y convertido en testigo clave en las investigaciones contra la corrupta compañía multinacional, afirmó que le entregó un millón de dólares a Prieto a través de su amigo empresario Andrés Giraldo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.