El Heraldo
David Char en la JEP. Johnny Hoyos
Colombia

“Fallé como político; me arrepiento”: David Char

El exsenador barranquillero hizo un acto de reconocimiento de sus nexos con el Bloque Norte para elegirse al Congreso en 2006.

En el marco de la audiencia en la JEP de aporte a la verdad, el exsenador barranquillero David Char Navas hizo un acto de reconocimiento de su responsabilidad en los nexos que sostuvo con el Bloque Norte de las AUC para elegirse en el Congreso en 2006.

"Con la mayor consideración posible por las víctimas, presento un acto inicial de reconocimiento (...). Yo reconozco que en mi tiempo permití que el Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC accediera a mi actividad política para el periodo 2006-2010. Reconozco que me reuní con sus representantes alias El Médico y alias Don Antonio", comenzó la lectura Char Navas.

Advierte que su respaldo a este grupo paramilitar "fue una realidad que contribuyó a la consolidación y expansión del proyecto del Bloque Norte en el Atlántico".

Admite además el exparlamentario que "si bien en su momento no dimensioné la perversión de sus métodos, lo cierto es que decidí apoyar a un grupo paramilitar que causó daños en la sociedad en todos sus niveles".

Y finalmente manifiesta su arrepentimiento sobre los hechos: "De todo esto me arrepiento. Yo tenía la posibilidad de haber rechazado e incluso denunciado a este grupo, quizás así hubiera contribuido a contener su expansión. En cambio, antepuse mis intereses particulares al bienestar de la comunidad. (...) Fallé como líder político y como representante a la sociedad".

Johnny Hoyos
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.