El Heraldo
Archivo
Colombia

Pasaporte colombiano subiría de precio: esto costaría

La Cancillería tendría lista la resolución donde se establece el nuevo monto a pagar. 

La Cancillería tendría lista una resolución, solo por firmar por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, en se establece el incremento del valor de expedición del pasaporte, entre otros documentos como apostillas y legalizaciones.

Según lo revelado por Blu Radio, una vez se haga oficial la resolución, el precio de la expedición del pasaporte aumentaría cerca de $15.000, por lo que pasaría de 172.500 pesos a 188.000 pesos.

Por su parte, el pasaporte ejecutivo tendría un precio de 283.000 pesos. Ambos pasaporte tienen un precio base pero se les suma el valor del impuesto de timbre.

Asimismo, también tendría nuevo precio el pasaporte para los colombianos residentes en el exterior, que llegaría a 67.6 euros en Europa y Cuba y en 94 dólares en el resto de países del mundo.

En la resolución, que no tiene fecha aún, también se establecerán los precios para expedición de visas, certificaciones, autentificación de firma, certificado de existencia legal de sociedades en el exterior, apostillas, legalizaciones, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.