El Heraldo
Archivo
Colombia

¿Por qué Viva suspendió su operación en Colombia?

La cancelación de vuelos ha generado congestiones en varios aeropuertos del país.

El anuncio se la suspensión de operación de Viva en Colombia se presentó luego de que la Aeronáutica Civil reconociera los intereses de varias aerolíneas terceros sobre el pedido urgente su integración con Avianca.

“Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, señaló la aerolínea.

Detalló que mientras las operaciones estén suspendidas, continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil “apruebe de inmediato la alianza pendiente”.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, planteó Viva.

Sostuvo que la demora de la Aeronáutica puso en entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva.

“No dejamos una sola piedra por levantar”, en la búsqueda de la aprobación de la alianza con Avianca dijo la aerolínea.

“Lamentablemente, estamos en este punto debido a los repetidos retrasos de la Aeronáutica Civil y su incapacidad para reconocer que lo que es mejor para Viva, también es lo mejor para todos los colombianos”, agregó.

Indicó que mantiene la esperanza de que la Aeronáutica Civil tome medidas inmediatas para garantizar que Viva siga operando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.