El Heraldo
Capturados en Bahía Solano y Nuquí. Fiscalía General de la Nación
Colombia

Cárcel a 14 presuntos miembros del Clan del Golfo por narcotráfico en Chocó

Entre los procesados está un cabecilla y un guarda de seguridad que trabajaba en el aeropuerto de Nuquí.

La Fiscalía General de la Nación informó que 14 personas señaladas de integrar una red de la Subestructura Pacífico del Clan del Golfo fueron enviadas a la cárcel por orden de un juez penal de control de garantías.

Los procesador fueron capturados en un operativo en conjunto de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía en los municipios de Bahía Solano y Nuquí en el departamento de Chocó.

Entre los aprehendidos se encuentra el cabecilla de la estructura identificado como Luis Fernando Becerra, quien también sería el encargado de imponer las cuotas extorsivas a comerciantes, dueños hoteles y restaurantes y Fauner Lerma Castillo, alias Alex, quien trabajaba como guarda de seguridad en el del aeropuerto de Nuquí y es señalado de alertar los movimientos de la fuerza pública y el traslado de tropa para facilitar la ejecución de actos delictivos.

De acuerdo con Luisa Fernanda Obando, delegada de la Fiscalía para la Seguridad Territorial, ”los sujetos garantizaban el transporte y la logística necesaria para sacar por las costas del Pacífico toneladas de clorhidrato de cocaína”. Así mismo, tenían azotados a la comunidad con extorsiones a comerciales y hoteleros, además de ser responsables de atentados sicariales.

“La organización estaría involucrada en el desplazamiento de 12 personas que abandonaron sus predios rurales, y buscaron protección en Quibdó (Chocó) y Medellín (Antioquia) ante el temor de ser asesinados por no poder cumplir con las exigencias de dinero”, se lee en la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.