El Heraldo
Foto tomada de Facebook.
Colombia

Encuentran a profesor enterrado bajo cemento en su propia casa

El docente de matemáticas y ballet había sido reportado como desaparecido hace dos meses.

Un profesor, reportado como desaparecido hace dos meses, fue encontrado el pasado 26 de noviembre sin vida y enterrado bajo cemento en una cocina de su propia vivienda, ubicada en Cajicá, municipio de Cundinamarca.

La víctima, identificada como Gamaliel Enrique Álvarez García, se desempeñaba como docente de matemáticas en varios colegios de Cundinamarca. Sin embargo, era reconocido también por las clases de ballet que impartía.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cajicá, el mayor Omar Acosta, los restos de Álvarez fueron hallados luego de que algunos vecinos y familiares reportaron malos olores provenientes de su vivienda.

Peritos forenses llegaron hasta el lugar y en medio de la inspección hallaron restos humanos bajo una placa de cemento, debajo del mesón de una cocina.

Agentes del CTI de la Fiscalía identificaron el cuerpo gracias a la carta dental, las huellas dactilares y las prendas que vestía la víctima el día del hallazgo.

Según el diario capitalino El Tiempo, las autoridades investigan si el responsable de la muerte de Gamaliel Álvarez sería un hombre extranjero a quien el profesor le habría alquilado una habitación en su vivienda.

Además, el mayor Omar Acosta reveló que una persona se había estado haciendo pasar por el docente durante el tiempo que llevaba desaparecido.

“Se está en proceso de investigación porque él seguía contestando las llamadas, al parecer alguien se estaba haciendo pasar por él. La comunidad tiene unas grabaciones de cuando lo llamaban y unos audios de una de las amigas del barrio donde él le manifiesta que se había ido de vacaciones y demás”, dijo el uniformado, según reseñó ‘Blu Radio’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.