Colombia

En video | Rumbas y ostentosidades ayudan a las autoridades a capturar a ‘Diego Optra’

Al narcotraficante que operaba en Buenaventura se le señala de ser responsable de, por lo menos, el 90% de los homicidios ejecutados en el Valle del Cauca.

Las autoridades dieron con la captura de Diego Fernando Bustamante Segura, alias Diego Optra, tras seguirle la pista con ayuda de unos videos donde se le ve al líder la banda ‘La loca’ en rumbas y ostentando cadenas de oro y diamantes.

En las imágenes se puede ver al narcotraficante en una lujosa vivienda mostrando cada una de las cadenas que tiene puestas, las cuales serían obtenidas de las actividades ilícitas en Buenaventura y fuera del país.

Según el director de la Policía, Oscar Atehortua Duque, Diego Fernando Bustamante Segura se habría gastado “mínimo 150 millones de pesos en su celebración”, en la que llevaba “prendas de una sola pieza, vestido zapatos y joyas de Dolcce Gabbana, Gucci y Versacce”.

Se conoció que durante su captura se le decomisó una cadena avaluada en 600 millones de pesos y que es señalado de ser responsable de, al menos, el 90% de los homicidios ejecutados por su banda criminal en el Valle del Cauca.

Bustamante Segura , quien fue ubicarlo en Rionegro, Antioquia cuando se movilizaba en dos camionetas blindadas con siete escoltas, será procesado ante las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.