Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Primera conferencia internacional del acuerdo de paz

Participan premios Nobel de Paz, expresidentes, parlamentarios estadounidenses y europeos,  negociadores de paz, ONU, líderes sociales y el Gobierno.

El Movimiento Defendamos la Paz dispondrá este fin de semana la primera conferencia internacional por la implementación del acuerdo de paz, que este año, en noviembre, llega al cuarto aniversario de su suscripción.

La conferencia, titulada 'El mundo exige paz', se llevará a cabo el próximo sábado 26 de septiembre entre las 8.30 am y la 1.30 pm, y podrá seguirse por los siguientes portales: la Línea del Medio http://lalineadelmedio.com/defendamoslapaz/, Facebook de Defendamos La Paz https://www.facebook.com/DefendamosLaPazColombia y YouTube de Defendamos La Paz.

"Tendremos en este evento la presencia de premios Nobel de Paz, las jefes de los equipos negociadores por parte del Estado y de las Farc, los notables, académicos, parlamentarios europeos y norteamericanos, Naciones Unidas y representación del Gobierno", se lee en el comunicado.

Manifiesta Defendamos la Paz en el informe al respecto: "Sentimos que solo un acompañamiento internacional firme y comprometido, nos ayudará a detener el baño de sangre que cubre a Colombia, en las continuas masacres, asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros de la Farc firmantes de paz".

En el encuentro participarán Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Estado; Rodrigo Londoño, jefe del equipo negociador de las Farc; Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización; los premios Nobel de Paz José Ramos Horta, expresidente de Timor Oriental; Jody Williams, directora de la Campaña Internacional Contra las Minas Antipersona; y Denis Mukwege, médico y activista de la República Democrática del Congo.

Así mismo, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General de Naciones Unidas; Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el Proceso de Paz; Marylen Serna, vocera de la Cumbre Agraria; Luis Fernando Arias, director de la Organización Nacional Indígena de Colombia; Oscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional y ex negociador de paz; Patricia Linares, presidenta Jurisdicción Especial de Paz; Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Melanne Vermeer, directora del Instituto Mujer, Paz y Seguridad de Georgetown University.

De igual forma, los parlamentarios Jim McGovern, representante de los Estados Unidos; Heike Hensel, parlamentario de Alemania; Enrique Santiago, diputado de España; el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos; José Mujica, expresidente de Uruguay y Felipe González, expresidente de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acuerdo de paz
  • conferencia mundial
  • líderes
  • Paz
  • Premios Nobel
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web