Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Duque hace llamado a acelerar la transición energética

El jefe de Estado hizo el llamado a los líderes del planeta en la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial.

En el marco de la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque, de manera virtual y desde la Casa de Nariño, invitó este lunes a sus colegas y líderes mundiales a acelerar la transición energética en sus países para combatir los efectos del cambio climático.

Durante el evento del Período de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, el jefe de Estado señaló: "Creemos que el mundo se tiene que mover más rápido al tener más vehículos eléctricos en las calles y en las vías. También queremos hacerlo consistente con el elemento de energías renovables".

Recalcó que Colombia solamente contribuye con el 0,4% de las emisiones de CO2 y aseveró en este sentido que su gobierno definió enfoques en materia de energías renovables no convencionales, obras para mitigar impactos climáticos, protección de los ecosistemas, siembra de árboles, buenas prácticas empresariales y acceso ciudadano a la información ambiental.

Recordó así mismo que en su cuatrienio la meta es sembrar 180 millones de árboles y habló del Pacto de Leticia: "La deforestación tiene un tremendo impacto a nivel global y en Latinoamérica tenemos que hacer algo incluso mayor. En el caso de Colombia, nos hemos propuesto reducir el 90% la tasa de deforestación en los últimos dos años, pero tenemos que, realmente, llevar a cabo el Pacto de Leticia, que es un pacto para proteger la Amazonia que fue firmado por ocho jefes de Estado en Latinoamérica".

Del encuentro participaron el fundador del WEF (Foro Económico Mundial, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab; el Rey Abdalá II, de Jordania; Alain Bejjani, director de la firma Majid Al Futtaim; Grace Forrest, directora de la organización WalkFree; y Hindou Oumarou Ibrahim, presidente de la Asociación de Mujeres y Pueblos Indígenas del Chad., entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Energía
  • Foro
  • Iván Duque
  • ONU
  • presidente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web