El Heraldo
Ejército Nacional
Colombia

En operativos del Ejército miembro del Eln se entrega voluntariamente

Al parecer, el hombre llevaba más de una década siendo parte de las filas del grupo armado.

Mientras se adelantaban operativos militares en el Valle del Cauca un hombre perteneciente al grupo delincuencial Eln se entregó voluntariamente a los uniformados que llevaban a cabo las operaciones.

Según lo manifestado por el Ejército tendría más de 13 años en las filas de la guerrilla, siendo parte del ‘Frente Ernesto Che Guevara’.

El brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, detalló que "este sujeto se presentó ante tropas del Batallón de Artillería N.° 3 de la Tercera Brigada, quienes en cumplimento de las políticas institucionales del respeto de los derechos humanos y acatamiento de las normas del derecho internacional humanitario le protegieron la vida".

Asimismo, el ahora exintegrante del Eln se encuentra adelantando el proceso formal de ingreso al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Ministerio de Defensa Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.