El Heraldo
Colombia

Empresarios y viceministro de Defensa se reunirán en Santa Marta

Buscan reactivar la economía de la capital del Magdalena.

La reunión será encabezada por el viceministro de Defensa para el GSED y Bienestar, Carlos Andrés Ríos Puerta, busca impulsar el desarrollo sostenible de la región, a través de la contribución de la industria de defensa como proveer de la seguridad y defensa medioambiental y desarrollo turístico.

“pretende llevar la oferta institucional al sector público y privado de Santa Marta, mostrando las capacidades en temas de gestión del riesgo, sistemas de monitoreo y control medioambiental de los cuerpos de agua, áreas protegidas e implementación de ciudades inteligentes para la vigilancia y seguridad de la ciudad”, indicó la cartera de Defensa.

El foro y rueda de negocios como una solución para la protección medioambietal hacia el desarrollo sostenible del caribe, será en el círculo de suboficiales de la capital del Magdalena, y participarán 18 entidades y empresas, denominado Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, GSED, a cargo del Viceministro Ríos, que tienen una amplia oferta de bienes y servicios enfocados en apoyar las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, a contribuir con el bienestar de los integrantes de la fuerza pública y la construcción del tejido social y empresarial mediante la generación de oportunidades para los magdalenenses.

En los últimos 10 años, el grupo de empresas del Ministerio de Defensa, se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes del país, manejando un presupuesto anual cercano a los a los $11 billones de pesos, que equivalen a un 1,0% del PIB colombiano en 2017, llevando al sector defensa, jalonador de la industria aeronáutica, astillera y metalmecánica entre otras, a registrar activos por $12,7 billones y un patrimonio agregado de $4,3 billones, generando más de 12.000 empleos directos e indirectos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.