El Heraldo
Colombia

Eln amenaza con “acciones” por muerte de Fabián

El cabecilla cayó herido en un bombardeo en Chocó y posteriormente falleció en una clínica de Cali.

El Eln puso en duda las circunstancias de la muerte a manos de la fuerza pública del cabecilla alias Fabián y amenazó con perpetrar "acciones" de la "misma dimensión".

"El Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos, el Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero, cuando los usan ellos es legal”, se lee en el comunicado de la guerrilla.

Denuncian que durante el bombardeo en el Chocó en cuestión se usó “de manera desproporcionada la fuerza militar y los explosivos”, y pidieron a la Cruz Roja que “entregue un informe oficial a la opinión nacional y a la Comandancia Nacional del Eln, de lo acontecido desde el bombardeo al campamento hasta el momento que se informa de la muerte del Comandante Fabián”.

Además, invitaron al Consejo de Seguridad de la ONU a rechazar el uso desproporcionado de la fuerza.

Y ordenaron a los combatientes del Eln “que se apresten a sorprender con acciones de igual dimensión, respetando siempre la integridad de la población”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.