El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos en su intervención de este jueves en la primera Macrorrueda de la Reconciliación. Presidencia
Colombia

El 77 por ciento del Congreso de la República refrendó Acuerdo de Paz: Santos

“Esa alta votación tiene un gran significado”, aseguró.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que el Acuerdo de Paz fue refrendado por más de tres cuartas partes del Congreso de la República. “El 77 por ciento, del Congreso votó a favor de refrendar los acuerdos”.

Sostuvo que sa alta votación “tiene un gran significado” porque “los umbrales para las leyes muy complicadas que se han puesto son de dos terceras partes. Cuando hay leyes que requieren una mayoría calificada se ponen en el umbral dos terceras partes”.

Ayer se refrendó el Acuerdo de Paz en la Cámara de Representantes, 130 votos; el día anterior, en el Senado de la República, 75 votos. Cuando un coge en su conjunto el Congreso, más de tres cuartas partes votaron para refrendar”, indicó.

Tras reiterar que este jueves es el Día D, el Jefe del Estado, quien asistió a la Primera Macrorrueda para la Reconcilación, señaló que esa clase de actividades para generar empleo y bienestar demuestran que la paz “pertenece a todos los colombianos y se tienen que apropiar de esa paz, aprovecharla y gozar sus beneficios”.

Así mismo, el Mandatario durante su intervención aseveró que “el mundo que ha apoyado este proceso con una gran generosidad y en forma unánime, no hay un solo país del mundo, ni uno solo, que haya puesto un pero al proceso de paz”.

Agregó que al contrario, “el respaldo ha sido impresionante, en el Consejo de Seguridad los cinco miembros permanentes, a mí no me tocó convencerlos. Las llamadas que le hacía, al Presidente de Rusia, al Presidente de China, al Presidente de Estados Unidos, al Presidente de Francia, al Primer Ministro Británico, ayúdenos, inmediatamente decían: estamos listos”.

Puso de presente que proyectos como la macrorrueda demuestran que el país merece el respaldo internacional.

Finalmente, el Jefe del Estado aseveró que “el mundo confía hoy, más que nunca, en nuestra capacidad y voluntad para avanzar hacia la construcción de la paz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.