Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Duque se hace por cuarta vez la prueba del coronavirus

La Casa de Nariño informó que “apenas se conozca el resultado” lo dará a conocer.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se sometió por cuarta vez a una prueba de coronavirus luego de haber tenido contacto con un funcionario que dio positivo a la enfermedad, informaron este martes fuentes oficiales.

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, informó que "apenas se conozca el resultado" lo dará a conocer.

La decisión de hacerse de nuevo el test se debe a que el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, quien hoy dio positivo para COVID-19, participó el pasado 2 de julio con Duque en el programa de televisión "Prevención y Acción", sobre las acciones contra la pandemia.

En ese programa también estuvieron presentes los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; Salud, Fernando Ruiz, y el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, entre otros.

"El fin de semana presenté malestar, de manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo", escribió en redes sociales Camargo, quien agregó que continuará con el "aislamiento como indican protocolos" y coordinando desde casa los asuntos de la FND.

La primera vez que Duque se hizo un examen por coronavirus fue tras haber viajado a Estados Unidos donde el 2 de marzo participó en la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (Aipac), celebrada en Washington.

Posteriormente, el 20 de marzo, Duque volvió a dar negativo a una segunda prueba tras encabezar una reunión en el palacio presidencial en la que estuvo el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que dio positivo por la COVID-19.

La tercera ocasión fue el 27 de mayo a raíz de 13 positivos que se detectaron en la Presidencia, cinco de ellos miembros del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y ocho del esquema de protección de la Casa de Nariño.

Además, el 25 de junio fue cerrada preventivamente la sede principal del Ministerio del Interior, situada en frente de la Casa de Nariño, luego de que se confirmara que el viceministro Daniel Palacios dio positivo por COVID-19 tras un viaje a Barranquilla, uno de los principales focos de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó ayer que la pandemia del coronavirus deja en Colombia 120.281 casos y 4.210 muertes en cuatro meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Iván Duque
  • presidente de colombia
  • Pruebas de coronavirus
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web