El Heraldo
Archivo.
Colombia

Desplazamiento en Cauca: 300 personas huyen de grupos armados ilegales

Momentos de pánico vivieron niños, mujeres y adultos mayores tras el ataque a bala que fue perpetrado por desconocidos. 

Siguen creciendo las alarmantes cifras de desplazamiento forzado en el país, esta vez el caso se presenta en el departamento del Cauca, donde las autoridades aseguraron que alrededor de 300 personas salieron de sus viviendas ubicadas en el área rural de Buenos Aires.

Las autoridades en el Cauca señalan que no hubo heridos, pero sí se generó un desplazamiento que obligó a 85 familias se dirigieran al municipio Santander de Quilichao.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, luego de un ataque a disparos por un grupo ilegal desconocido, por lo que autoridades atendieron a los afectados en un coliseo del casco urbano de Santander de Quilichao.

El ataque a disparos se registró en territorio del consejo comunitario Aires de Garrapateros, sector de Mazamorreros, donde se encuentra el caserío de comunidades negras, hasta donde llegaron hombres  portando armas de fuego y atacaron las viviendas.

La situación generó pánico en niños, mujeres y adultos mayores que se resguardaron debajo de sus camas y en el interior de los baños.

El reporte preliminar de las autoridades en el Cauca señala que no hubo heridos, sin embargo, se generó un desplazamiento forzado de más de 300 personas.

Las autoridades atienden a las comunidades con asistencia alimentaria y entrega de frazadas. Así mismo un censo detallado de las comunidades afectadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.